Seminarios




Seminario Internacional de Vinculación. Modelos y experiencias de organización y gestión.

Ciudad de México, 7 y 8 de septiembre de 2015

La Coordinación General de Vinculación y Desarrollo Institucional (CGDVDI) de UAM convocó al Seminario internacional de Vinculación que reunió a expertos con el fin de conocer modelos y experiencias desarrollados por otras instituciones en el país y el extranjero, así como para debatir sobre las oportunidades y desafíos que significa esta iniciativa para las IES. Esto con el auspicio de la Rectoría de UAM-Iztapalapa, la Dirección de la División CSH-UAM-Azcapotzalco, y la Red Universidad-Empresa ALCUE.


Ver Presentaciones.



Workshop "Gestión de PYMES innovadoras en América Latina"

Buenos Aires, Argentina, 13 de noviembre 2012

Se ha señalado en diversos trabajos que la situación de la innovación económica en América Latina es contradictoria, porque por una parte esto se ha convertido en un tema de agenda de políticas públicas en los países de la región, y por otra parte no se han visto los resultados deseados. Este es el problema a cuyo análisis y propuesta de posibles soluciones ha buscado contribuir el proyecto sobre “Gestión de PYMES innovadoras en AL” auspiciado por GIZ y UAM-México, y su temática responde a los objetivos del Grupo de trabajo sobre Gestión de la Innovación de la REDUE. El proyecto se desarrollado conjuntamente con profesores de la UPV y de la FUEIB, España, así como con expertos de la Fundación Premio Nacional de Tecnología y la FUMEC, de México. El workshop tuvo como objetivo recoger y organizar los resultados de las reflexiones desarrolladas durante el curso del proyecto por parte de un grupo de expertos de América Latina con amplia experiencia sobre el tema, contando con la colaboración de un conjunto selecto de representantes de PYMES innovadoras de diversos países de la región, quienes retroalimentarán las reflexiones académicas con sus visiones desde la práctica empresarial.


Ver Presentaciones.



Seminario de Vinculación Universidad-Empresa

Ciudad de México, 24 de abril de 2012

Este evento se llevó a cabo en el marco del Proyecto piloto para crear la red Universidad- Empresa (RedUE) del proyecto VertebrALCUE - auspiciado por la Unión Europea. Dicho evento estuvo dirigido a una comunidad internacional abierta, ocupada en las diversas dimensiones de la vinculación de las universidades con el mundo productivo y en impulsar la transferencia bilateral del conocimiento con el fin de promover el desarrollo económico-social sostenible con base en emprendimientos innovadores. Para ello se realizaron contó con varias ponencias.


Ver Presentaciones.